miércoles. 17.08.2022

La UCO y Defensa se unen y reelaboran al vehículo Aníbal para que sea eléctrico

Esto eleva la vida útil del auto en 20 años

Vehículo Aníbal
vehiculos_anibal

La Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa consiguen culminar la base de estudio de el vehículo Aníbal y cambiar su combustible para que sea eléctrico, ampliando así su logística de movilidad y aumentando su duración en 20 años. 

Beneficios del proyecto

La facilidad de la tracción eléctrica junto con la reutilización de materiales que disminuirían su mantenimiento. Es decir, durarían mas tiempo, son más ecológicos y tienen más movilidad de uso que el anterior modelo de vehículo Aníbal. Todo esto se llevaría acabo en el Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas número 2. Además, la tracción de coche será de 4x4 logrando que ambos motores estén sincronizados y llegando a una gran potencia mecánica de 72 caballos por eje. Su autonomía rondará entre los 80 – 120 kilómetros. 

El capitán Cebrián que se encuentra adscrito a la base de El Higerón cuanta las ventajas de esta renovación y el aprovechamiento de diversas plataformas para hacerles una electrificación motriz integral. Nos encontramos ante un cambio de paradigma en el sector industrialsimilar al de los inicios de la Primera Revolución Industrial, en el siglo XIX».

Vehículo ligero Aníbal 

El ejército de Tierra y Defensa emplea números automóviles y materiales para actuar. Entre los que destaca el Vehículo ligero Aníbal. Entre sus características se encuentra un motor 125 CV A 3.600 revoluciones por minutos. Su fabricación es originaria de Santana Motor. También es relevante su gran peso de 1.975 kg y sus dimensiones de 1.880 x 4675 milímetros. 

Tiene un ángulo de ataque de 60º, ángulo de salida de 40º y ángulo ventral 150º, con una profundidad de vadeo de 75 centímetros. 

La UCO y Defensa se unen y reelaboran al vehículo Aníbal para que sea eléctrico
Comentarios