miércoles 18/5/22

La presión hospitalaria en Córdoba, aún bajo control: El Reina Sofía dedica la mitad de sus recursos UCI a pacientes Covid

Han sido 115 las hospitalizaciones, de las cuales 24 ocupan de manera crítica el 57% de la Unidad de Cuidados Intensivos
fotonoticia_20201203141324_420
91 ingresos por Covid han sido en planta mientras que 24 son atendidos en UCI

La tercera ola de contagios, está dejando cifras muy diferentes a las previas en la provincia de Córdoba. La ocupación de camas por paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía ha sido lo que ha desplazado en gran parte la curva de resultado de contagios. Se roza un 57% total de enfermos, los ingresos han aumentado a los 115 pacientes de los que se ha estimado que 91 han ingresado en planta mientras que 24 se encuentran en estado crítico.

El sábado fue un día crítico para la provincia, con 19 hospitalizaciones en 24 horas según el informe ofial redactado por el hospital. Este pasado domingo la UCI del Reina Sofía de Córdoba se ponía al frente de 24 casos solamente en la unidad de Covid, lo que supone un 57% del total de ocupación de la unidad, cifras que recuerdan a la situación vivida durante la segunda ola a finales de noviembre.

El crecimiento de esta unidad del Hospital Reina Sofía comenzaba el pasado lunes 11 de enero con 13 pacientes críticos los cuales padecían coronavirus, en solo seis días esta cifra casi se ha duplicado. Los ingresos  también han aumentado desde que comenzó este 2021 tras las fechas tan señaladas y poco cautelosas que se vivieron, la curva de ascenso de las hospitalizaciones en el Reina Sofía es más pronunciada en esta tercera ola que en las dos previas, actualmente con 115 hospitalizados por el virus cuando hace una semana la cifra era de 77.

Estos hechos han propiciado que se vuelvan a instaurar las medidas de restricciones más duras de la Junta de Andalucía este domingo, cuando los datos comenzaron a duplicarse. El pasado sábado 16 de enero es el que se recuerda como el peor vivido por las Urgencias de Hospital Reina Sofía de Córdoba en lo que llevamos de 2021, en tan solo 24 horas se reportaban 19 ingresos, situación que ocurría con anterioridad el pasado 9 de noviembre de 2020 con 21 pacientes. 

Se cuentan 7 fallecimientos en la semana que finalizó el 17 de enero, siendo la peor jornada el lunes 11 con tres defunciones y el miércoles 13 y sábado 16 con dos.

La presión hospitalaria en Córdoba, aún bajo control: El Reina Sofía dedica la mitad de...
Comentarios