jueves. 26.01.2023

La empresa de transporte urbano Uber ha suspendido su servicio en la ciudad de Córdoba. Lo justifica con el hecho de lleva siete meses avisando de que no tenía conductores suficientes. 

Los empleados de dicha empresa se han enterado recibiendo en las aplicaciones que usan el siguiente mensaje: “Debido a la gran caída de demanda de transporte urbano en los últimos meses, nos hemos visto obligados a suspender nuestro servicio en Córdoba. Puedes consultar las ciudades en las que seguimos operando en el siguiente enlace”. 

Por su parte los usuarios reciben un mensaje distinto al tratar de usar la app: “Sentimos informarte de que actualmente Uber no está disponible en tu zona”. 

Los trabajadores de Uber han informado a los medios de que recientemente han firmado un contrato que eximía a la compañía de informarles en caso de que dejara de operar. Estos mismos trabajadores han sido convocados por Ares Capital,  la empresa propietaria de las licencias ha convocado a sus trabajadores en Córdoba el martes 20 de octubre

Ha sido en ciudades como Sevilla o Málaga donde si se ha retomado la actividad, sin embargo, Córdoba a pesar de haber visto los distintivos coches negros no ha vuelto a ofrecer un servicio constante. 

La ciudad contaba con 75 licencias de VTC activas en la ciudad pero no se entendía que la aplicación hubiera alcanzado el éxsito esperado. De cualquier manera, el cese de la actividad de esta empresa no implica la desaparición de éste tipo de transporte, ya que Córdoba contaba con un servicio de vehículos con conductor desde hace dos años. 

Los cordobeses ya no podrán desplazarse en Uber
Comentarios