lunes. 20.05.2024

Este sábado día 4 la Base de Cerro Muriano, sede de la Brigada Guzmán el Bueno X, ha albergado la XVII edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través, Memorial Cabo 1º Soria Toledo, fallecido en 2015 en el Líbano mientras se encontraba desplegado en misión internacional bajo mando de Naciones Unidas.

Tras cuatro años sin celebrarse motivado por la pandemia del COVID-19, la carrera ha regresado con una amplia participación entre la que ha contado con representantes de las instituciones públicas de Córdoba como la Guardia Civil, Diputación, Consorcio Provincial de Bomberos, Instituciones Penitenciarias, Policía Nacional, Protección Civil, Universidad de Córdoba, Servicio de Extinción de Incendios, Policía Local y la Brigada Guzmán El Bueno. En esta ocasión la organización de la prueba ha corrido a cargo de la Policía Local de Córdoba.

La carrera, que se ha desarrollado en un ambiente de deportividad y camaradería, ha dado comienzo en torno a las 10:30 de la mañana con la primera de las pruebas en la que los participantes han demostrado un alto nivel de preparación y motivación mientras un exigente trazado les ha conducido por senderos e instalaciones de la Base en un circuito de 2500 metros en el que, dependiendo de las categorías, ha habido que completar hasta cuatro vueltas.

Finalizadas todas las pruebas se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría a nivel individual y a nivel general por equipos. En la que destacamos a los componentes de la Brigada Guzmán el Bueno X, la soldado Marta Sánchez Vadillo que ha conseguido el primer puesto en la categoría senior femenino y el cabo Diego Tirado Palacios que ha resultado vencedor en la categoría senior masculino en la que ambos han recorrido una distancia de 10.000 metros. En la clasificación general por equipos el vencedor ha sido el equipo del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

Además, se han celebrado dos pruebas no competitivas, una infantil de 200 metros y la carrera institucional que con un recorrido de 2.500 metros ha encabezado el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Fernando Ruiz Gómez, que ha estado acompañado de los diferentes representantes de las instituciones que han participado en el Memorial cabo 1º Soria Toledo.

La jornada ha terminado con una comida de confraternización, en la que instituciones, Ejército y sociedad civil, Brigada Guzmán el Bueno X y sociedad cordobesa han completado un día de convivencia en el que los participantes han compartido experiencias e intercambiado conocimientos en un ambiente distendido.

Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo en memoria al Cabo 1º Soria Toledo