lunes. 28.04.2025
Después de una tensa espera marcada por la amenaza de lluvia, las hermandades cordobesas han comenzado a llenar de solemnidad y fe las calles del centro histórico. La jornada, finalmente respetada por el cielo, ha permitido que algunas de las cofradías más esperadas retomen su paso por la ciudad.
 
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, tras haber solicitado un pequeño margen de tiempo ante las dudas climatológicas, ha emprendido su recorrido penitencial. Su cruz de guía avanza ya con paso firme en dirección a María Auxiliadora, y la imagen del Señor, como cada año, ha sido recibida con fervor en la Plaza de los Padres de Gracia, acompañado por los acordes de la banda Coronación de Espinas.
 
Por otro lado, la Hermandad de las Penas de Santiago ha confirmado a través de sus redes sociales que también realizará estación de penitencia. Su titular, el Cristo de las Penas, ya ha salido desde la iglesia de Santiago y discurre por la calle Agustín Moreno, en una estampa muy esperada por los devotos tras la suspensión del año anterior.
 
A su hora exacta, la Hermandad del Amor ha iniciado su recorrido, cumpliendo con la puntualidad prevista y sumándose a esta tarde de fe y recogimiento. También ha salido la Hermandad de la Esperanza, cuya cruz de guía y primeros nazarenos ya se encuentran en la Plaza de San Andrés. Para esta corporación, el momento tiene un valor especial tras no haber podido procesionar en 2024.
 
Así, la ciudad de Córdoba respira aliviada y se rinde, una vez más, al sentimiento cofrade que brota en cada rincón de sus calles.

La tregua de la lluvia da paso a las cofradías de Domingo de Ramos