viernes. 19.04.2024

Los transportistas de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte continúa con sus reivindicaciones y manifestaciones en la ciudad cordobesa en favor y apoyo de los transportistas en huelga por el aumento del precio de los carburantes y el gasto de dinero que este implica en los camioneros. 

La mañana del domingo ha sido el momento elegido para la concentración realizada en el recinto ferial del Arenal, donde un grupo de más de cincuenta personas, muchas de ellas familiares y amigos de trabajadores en el sector de los transportes, han querido mostrar con pancartas y cánticos su apoyo, entre otras cosas, porque  “muchos de los que estamos aquí vivimos de esto y en este momento es imposible”. Al menos así lo declaró Mariló Pavón, una de las presentes cuyo marido posee dos trailers y trabaja de transportista, trailers que llevan dos días parados ya que  “no se puede trabajar si te cuesta el dinero”.

El motivo de la huelga y la razón por la que los supermercados empiecen a verse afectados en cuestión de abastecimiento en algunos productos, es uno claro, la subida astronómica y desmesurada en el precio de la gasolina, la cual está asfixiando al sector, no dándole otra opción más que la protesta contra los impuestos de la gasolina y la subida de precios.

“Hace unos días le dije a mi marido que tenía que parar porque entre el gasoil, las ruedas, los seguros, el pago al asalariado que tenemos y los impuestos no cubrimos gastos”, declaró Mariló, la cual sufre, como muchas familias más de España la subida de los precios. El gasto que el transportista realiza en combustible con la subida de precios hace que, a no ser que se trate de un trabajo bien pagado, la pérdida de dinero sea garantizada.

Mientras la situación no cambie seguirán habiendo familias como la de Mariló y su marido, que se lanzarán a la calle para luchar por una bajada de los impuestos sobre la gasolina o una bajada de precios en el resto de gastos diarios.

Los transportistas se manifiestan en Córdoba: "No se puede trabajar si te cuesta dinero"