martes. 16.08.2022

La transformación del tejido empresarial en Córdoba

-El coloquio contará con la participación de Antonio Vázquez, presidente del Consejo de Cooperación Universidad-Sociedad de Loyola y expresidente de IAG, y Pedro Rivero, presidente de la comisión de RSC de AECA. 

-Criterios ESG, reorganización de la cadena de suministros, energía o el sector financiero son algunos de los focos de las empresas en 2022, tanto a nivel nacional como regional. 

image001
image001

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Universidad Loyola debatirán el próximo martes 7 de junio en Córdoba sobre sobre la transformación del tejido empresarial en la era de la sostenibilidad en el coloquio «Dirigiendo negocios en tiempos de transformación: el pilar de la sostenibilidad en la coyuntura actual». Este encuentro contará con la participación de Antonio Vázquez Romero, presidente del Consejo de Cooperación Universidad-Sociedad de la Universidad Loyola y expresidente de International Airlines Group (IAG), y Pedro Rivero, presidente de la Comisión de RSC de AECA y expresidente de Liberbank, moderados por Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola.

El debate, que se desarrollará en el campus de la Universidad Loyola en Córdoba, abordará las luces y sombras del contexto económico y el entorno de negocios de los próximos meses, el liderazgo empresarial, teniendo en cuenta los retos de las empresas medianas, o la evolución hacía una economía sostenible, en la que el mercado de la energía y los combustibles tienen un gran impacto en los negocios, obligando en muchos casos a la reingeniería de las cadenas de suministro.

Dentro de este foco también se profundizará en los criterios ESG y su influencia en la toma de decisiones de los grandes inversores internacionales. De la misma forma, el debate planteará la relevancia de una sociedad más justa para el desarrollo de los negocios con cuestiones sobre políticas sociales, desigualdad y pensiones.

El evento está abierto a profesionales y estudiantes, previa inscripción en la web de AECA.

Sobre AECA y Universidad Loyola

 

AECA mantiene una relación estrecha con la Universidad Loyola y sus profesionales, socios de la Asociación, cuya colaboración se materializa, desde la edición de Actualidad Contablenewsletter informativo sobre novedades normativas contables de los organismos reguladores nacionales e internacionales, o la participación como autores en numerosas publicaciones de AECA.

En los últimos años la colaboración se ha extendido a sus alumnos mediante un acuerdo para la creación del Diploma Advance en Contabilidad (DAC), una acreditación académica que permite a los jóvenes mejorar y potenciar su capacitación profesional hacia las áreas de Contabilidad e Información Financiera.

La transformación del tejido empresarial en Córdoba
Comentarios