jueves. 18.04.2024

Este miércoles José María Bellido -alcalde- junto a la responsable de esta área Lourdes Morales han sido acompañados por el concejal de Infraestructuras, David Dorado, por las dependencias del edificio casi a punto para comenzar a funcionar. 

La antigua escuela de Magisterio ha sido reformada con los fondos del Urban Sur para crear un área de Transformación Digital con el Centro de Proceso de Datos. 

La distribución de este nuevo espacio consistirá; en las plantas 3,4,5 y 6 se acogerá el área Transformación Digital mientras que en la planta baja, la primera y la segunda serán para la Participación Ciudadana  y para todo lo relacionado con el emprendimiento en el ámbito cultural y del Imdeec. Estos espacios de Participación Ciudadana contarán con biblioteca, ludoteca y un "centro cívico". 

La idea es poder abrirlo todo para este verano aunque de forma escalonada apuntaba el alcalde. 

La apertura del edificio es una apuesta por el distrito Sur al que se le aporta riqueza y contribuye a la descentralización de Ayuntamiento. A su vez será un centro de emprendimiento donde se crearán puestos de empleo, apuesta por la transformación digital y por el emprendimiento tecnológico y cultural, aseguraba José María Bellido. 

Mantener el edificio costará 85.000 euros al año. Solo en limpieza cada mes se gastarán 25.000 euros. En noviembre pasado, el edificio quedó preparado para su uso, a falta del equipamiento interior.

Ese centro de producción e iniciativas, según el proyecto, tenía espacio reservado como ámbito TIC, oficina de desarrollo y zona de dirección del ecosistema emprendedor. Contaba además con salas de grabación y de coworking, laboratorio multimedia, espacio para empresas y talleres de diseño industrial, moda y dibujo.

La Normal abrirá sus puertas el próximo lunes como área de Transformación Digital