jueves 13/8/20

El tráfico de vehículo en Córdoba disminuye hasta el 66% durante el estado de alarma

Vial Norte de Córdoba
Vial Norte de Córdoba

Los desplazamientos de corto recorrido de vehículos por la red de carreteras del Estado en la provincia de Córdoba ha caído una media del 66% desde que hace dos fines de semana se decretó el estado de alarma como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus Covid-19.

El primer domingo la caída registrada en el tráfico fue del 72%, mientras que este fin de semana las cifras han sido del 84 y 88% en el sábado y el domingo, respectivamente.

Además, entre el resto de la semana, el día de mayor caída ha sido el viernes, con el 66%, seguido en sentido decreciente por el resto de los días hasta el lunes 16 de marzo, cuando el tráfico se redujo un 48%, todo ello en comparación con los mismos días de la semana del año 2019.

En cuanto a las denuncias de Tráfico, desde el día 15 de marzo hasta el día 22, se han formulado un total de 106 denuncias en vía interurbana -25 de radar móvil, 79 de radar fijo y dos por otro tipo de infracciones-.

Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil han realizado durante este fin de semana unos 500 controles para informar y prevenir desplazamientos por el real decreto, sin haber registrado detenciones por el momento, aunque el domingo interpusieron unas 120 denuncias por incumplimiento de las medidas del decreto de estado de alarma, según ha informado la Benemérita.

Comentarios