sábado. 25.05.2024

Los agricultores que se han congregado este martes para iniciar una nueva jornada de protestas se encuentran intentando acceder a la capital de Córdoba con sus tractores, pero se han encontrado con la oposición de la Policía Nacional, que les está bloqueando el paso. La concentración de manifestantes ha tenido lugar en el recinto ferial de El Arenal, mientras que la Policía está vigilando los accesos a la ciudad, especialmente en el Puente de El Arenal.

Según información obtenida por este medio, los manifestantes afirman disponer de una autorización que, supuestamente, les fue concedida por la Policía Local de Córdoba el lunes por la noche, permitiéndoles que una pequeña representación de agricultores ingresara a la ciudad. Sin embargo, el incidente ocurrido este martes, en el que un grupo de aproximadamente siete tractores intentó entrar a la ciudad por la avenida del Brillante, fue bloqueado por la intervención de la Policía Nacional, lo que llevó a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba a prohibir su acceso.

En respuesta a estos acontecimientos, la Subdelegación del Gobierno ha aclarado que "no se ha autorizado ningún cambio en los recorridos autorizados, que finalizan en la explanada del Estadio del Arcángel", después de recibir información sobre posibles modificaciones en las rutas planificadas para las distintas manifestaciones.

Desde tempranas horas de la mañana, un total de 84 tractores y vehículos iniciaron su camino desde diversos puntos de la provincia hacia la ciudad. Según datos proporcionados por la Subdelegación, a las 8:30 horas comenzó una marcha lenta de 30 tractores desde Santaella hacia Córdoba por Guadalcázar, transitando por las carreteras A-379, CO-3304 y A-3051. Además, otros 15 tractores y cinco vehículos partieron de Fuente Obejuna en dirección a la ciudad a través de la N-432.

Por otro lado, tres tractores y cinco vehículos emprendieron una marcha lenta desde Fuente Palmera hacia Córdoba por Aldea Quintana; 19 tractores y cinco vehículos lo hicieron desde Hinojosa hacia Alcaracejos por la N-502 y la N-432; 15 tractores partieron desde Espejo por la misma carretera; y otros siete tractores se dirigían desde Dos Torres hacia Alcaracejos por la N-502.

Agricultores y ganaderos cordobeses invaden la capital: por un campo justo