jueves 20/1/22

El Tempo Resort Sport Club de La Salle, sigue cerrado, Urbanismo no les permite abrir a pesar de la inversión de 10 millones de euros que supusieron y ahora muestran su gran desesperación. 

La construcción de este complejo deportivo ya trajo cola en 2017 cuando arrancó su proyecto ya que unos vecinos se quejaban de que estas instalaciones iban a provocar el fin de la paz y tranquilidad en la urbanización. Sin embargo, la prosperidad de una ciudad no debería depender de la calma se unos pocos vecinos porque hay que anteponer el desarrollo económico y la oportunidad de trabajar de muchas personas ya que este Resort generó 200 empleos. 

La situación económica de muchas familias, que dependía de los ingresos de este trabajo, está en la cuerda floja al llevar un año cerrado y tener hijos a los que alimentar de por medio. 

Este complejo educativo que comenzó su andadura en octubre de 2019 ofreciendo un servicio de salud y educación deportiva a los alumnos de La Salle y a otros muchos cordobeses. Ahora Urbanismo solo permiten su uso en horario lectivo para los alumnos del colegio y no para el lucro de otras personas por la situación de la pandemia. «el colegio de La Salle es un equipamiento privado que evidentemente genera lucro y es una normalidad contrastada en Córdoba que numerosos colegios explotan sus espacios deportivos fuera del horario escolar». «No es lógico, en la situación en la que nos encontramos, con una necesidad absoluta de puestos de trabajo y pr osperidad económica para la ciudad, que exijan a los proyectos que vienen de camino, lo que no se les exige a los que ya están funcionando»

Los trabajadores piden a los representantes públicos que se pongan manos a la obra y que solucionen inmediatamente esta situación tan delicada que provoca daños colaterales a muchas personas. 

La respuesta de Urbanismo

Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, afirma que están trabajando con los responsables del La Salle si no que "La celeridad no depende de Urbanismo sino del encaje del proyecto en la legalidad urbanística y los usos del inmueble. "Es prioritaria para todos la licencia y le urge al colegio, la GMU está haciendo su trabajo en absoluta coordinación con La Salle".

Los trabajadores de Tempo piden a Urbanismo que permita reabrir las instalaciones tras...
Comentarios