miércoles 01.04.2020

Los trabajadores de Parques y Jardines de Córdoba trabajan voluntariamente para fumigar y desinfectar la ciudad

Los trabajadores de Parques y Jardines de Córdoba trabajan voluntariamente para fumigar y desinfectar la ciudad

CBN. Desde el Sindicato C.T.A. comunican que los trabajadores de Parques y Jardines de Córdoba trabajan voluntariamente para fumigar y desinfectar la ciudad

Reproducimos la nota emitida:

(...) Son muchos los servidores públicos que en estos días están dando lo mejor de sí mismos para contribuir a contrarrestar los efectos del Covid-19 y lo están haciendo con pocos medios o ningunos. Servidores públicos anónimos que trabajan para la ciudad y para sus ciudadanos y que ni el Gobierno, ni los medios de comunicación, ni nadie tiene una mención especial para ellos, pero nosotros lo vamos a decir para que la sociedad en su conjunto los conozca también.

En el Ayuntamiento de Córdoba, como en todas las administraciones se nombraron unos servicios mínimos y efectivamente la mayoría de los trabajadores y  trabajadoras nos acogimos a ellos, por responsabilidad para evitar el riesgo de contagios. Dentro de los servicios mínimos designados nos referimos esta vez en concreto al Área de Parques y Jardines, aquí se nombraron a 20 compañeros y compañeras para que cubrieran los servicios mínimos. Sin embargo, se presentó prácticamente la totalidad de la plantilla para ir a trabajar voluntariamente y poder fumigar  y desinfectar la ciudad. Es decir, que prácticamente todos los trabajadores y trabajadoras de Parques y Jardines están haciendo voluntariamente labores de desinfección por toda la ciudad. Cosa que desde C.T.A. queremos significar. Y también es de justicia señalar  que por desgracia, estos voluntarios también caen contagiados y ya hay un trabajador que ha dado positivo.

Así mismo queremos que se reconozca la labor de los servicios mínimos de todo el Área de Infraestructuras, donde se está atendiendo el alumbrado público, la reparación de vehículos de policía y bomberos principalmente desde el taller mecánico, el mantenimiento de los colegios y la vía pública.

La Sección Sindical de C.T.A. quiere manifestar que los trabajadores y trabajadoras municipales somos servidores públicos y que todos los servidores públicos municipales estamos a disposición de lo que las circunstancias exijan, y como en el caso de jardines más allá de lo que se nos exige. Pero que ahí están otros compañeros y compañeras como bomberos, policía local, servicios sociales, infraestructuras, servicios centrales, recursos humanos, bibliotecas y archivo entre otros. 

Pero en este caso en concreto les damos las gracias a los trabajadores municipales de jardines por cuidar a nuestra ciudad y por cuidar a los ciudadanos. (...)

Comentarios