lunes 30/11/20

Los trabajadores de Emergia solicitan el teletrabajo tras dos positivos en coronavirus confirmados en la plantilla

Oficinas de Emergia
Oficinas de Emergia

Para el sindicato, la desinfección de la plataforma en la que trabajaba el primer trabajador que dio positivo por COVID19 no es una medida suficiente para evitar más contagios. De hecho, el sindicato teme que si mañana vuelven los trabajadores y trabajadoras que fueron enviados a casa al detectar el primer caso, algunos de ellos sean portadores del virus y se produzcan muchos más contagios, con los riesgos de propagación que ello supone.

Por eso, CCOO insiste en que es necesario que la empresa facilite el teletrabajo a toda su plantilla y que si no es posible, al menos se le realicen pruebas a los que tengan que acudir a su puesto para descartar más contagios.

Además, el sindicato insiste en la importancia de tomar medidas extraordinarias de protección. Los trabajadores deben estar al menos a dos metros de distancia. Cada uno debe contar con unos auriculares personales, mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, y las instalaciones deben limpiarse adecuadamente, especialmente, los equipos informáticos. 

No tomar todas estas medidas preventivas sería una imprudencia por parte de la empresa, más aún, teniendo en cuenta que pueden producirse cientos de contagios en las instalaciones por la falta de ellas y esos, a su vez, estarían poniendo en riesgo a otras muchas personas. Por ello, CCOO espera que Emergia haga un ejercicio de responsabilidad y habilite las medidas necesarias para no poner en riesgo la salud de su plantilla.

Comentarios