lunes 20/9/21

Trabajadores de Aucorsa denuncian el desastre en la gestión: “Jamás ha tenido una persona que dirija la empresa de forma tan nefasta”

El comité de empresa se concentra frente al Ayuntamiento en proteste por la falta de personal y las malas condiciones horarias.

Twitter: @aucorsa
Twitter: @aucorsa

El comité de empresa de Aucorsa se ha manifestado este jueves frente al Ayuntamiento de Córdoba para denunciar el “desastre” y el “caos” con el que trabaja la gerencia de la empresa municipal de autobuses, el cual es presidido por Ana Tamayo. El presidente del comité, Custodio Sánchez ha censurado la falta de negociación que existe por parte de la dirección de la empresa, así como el déficit de personal e inversión.

Según el presidente del comité, existe “poca voluntad” para poder llegar a acuerdos y ha apuntado que lo que se ha tratado con anterioridad y negociado ha dado un giro de 180 grados en torno a los días de descanso en la temporada estival. En Aucorsa, el presidente ha querido recordar, que las vacaciones de verano se pueden coger cada tres años, aunque existe una semana en julio o agosto que es correspondida con el descanso de los trabajadores y donde se buscaba añadir cuatro días más. A pesar de que todo apuntaba a esa petición iba a seguir haca delante, la realidad ha sido otra.

También se ha referido a la obligatoriedad de la subida salarial del 0,9%, algo que quedó reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, además de mencionar problemas como la falta de personal. Aunque se han incorporado 19 conductores y 6 mecánicos, pero es insuficiente. La falta de personal ha supuesto que durante agosto algunos trabajadores tuvieran que ver interrumpidas sus vacaciones o descansos para cubrir los servicios.

La plantilla se ha mostrado molesta por el caos que demuestra tener Aucorsa “jamás ha tenido una persona que dirija la empresa de forma tan nefasta”. En las denuncias emitidas por el comité de empresa se encuentra la nueva sección sindical que no cuenta con una sala de reuniones. Además, recuerda que son los únicos trabajadores que, si se le aplica la jornada de 37 horas y media, cuando los demás trabajan 35.

Comentarios