sábado. 20.04.2024

Este viernes por la mañana se decidió adoptar la decisión de desalojar la sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Córdoba. La causa que motivó la medida fue la posible detección de un contagio de uno de sus trabajadores, concretamente en el área de Recaudación, que provocó activar el protocolo sanitario correspondiente. 

Tras la realización de una primera prueba, se confirmó como positivo. No obstante, se realizó una segunda prueba para ratificar el mismo y este ha dado un resultado negativo, lo que según las autoridades sanitarias ha significado un falso positivo. La persona se encuentra hospitalizada a raíz de una bronquitis.

El protocolo sanitario que se había activado tras el conocimiento de este posible nuevo contagio, ha obligado a la desinfección total de las instalaciones de Agencia Tributaria de Córdoba que ha decidido reabrir sus puertas el próximo lunes. 

Ello podría haber derivado en un nuevo brote de coronavirus en la provincia tras conocerse este viernes la existencia de seis positivos y 120 contactos que se encuentran en estado de estudio hasta el momento. Este nuevo foco de contagio ha sido provocado tras la realización de una fiesta en una discoteca en la que participaron numerosos jóvenes tras la finalización de las pruebas de acceso a la universidad celebradas la semana pasada.

El trabajador de la Agencia Tributaria de Córdoba sospechoso da negativo en coronavirus