jueves. 18.04.2024

El viento y la lluvia que han tenido lugar esta noche en Córdoba capital han provocado multitud de incidencias en las que han tenido que intervenir policía y bomberos.

La caída de árboles ha sido una de las más reseñables, con imágenes dantescas junto al Centro de Salud de la Avenida de Cádiz, en la Avenida de Granada, donde se han caído hasta tres palmerales; junto al Hospital Reina Sofía, donde el desprendimiento de unos postes publicitarios llegó a cortar la glorieta de entrada, en el parque Cruz Conde, llegando a caer sobre un coche aparcado en la calle.

El mayor volumen de avisos en Córdoba se ha concentrado durante la madrugada y en un breve periodo de tiempo, de unos 20 minutos, cuando se llegaron a atender más de una veintena de incidencias. Durante el resto de la mañana se han recibido otros avisos aunque en menor medida. Estas incidencias se han debido principalmente, a la caída de ramas y árboles en la vía, desplazamientos de mobiliario urbano, así como la caída de otros elementos como cornisas, toldos y tejas de edificios. Entre las incidencias más destacadas la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Fontanar, otro también sobre otro vehículo en la calle Fernando Camacho, y otro en la calle Periodista Eduardo Baro, sucesos en el que no hay constancia de heridos. También se han atendido avisos de alertantes por la caída de árboles en diferentes vías como en la calle Pintor Losada, calle Ingeniero Juan de la Cierva, en la A-4 y en la Avenida de Cádiz, así como en la barriada de Alcolea. Además, durante la mañana se ha procedido al corte de la CO-4207, carretera de Montilla a Montalbán, por el desbordamiento del arroyo Salado, un corte que según han indicado los operativos permanecerá durante todo el fin de semana.

Un tornado, culpable de la multitud de incidencias en la zona sur de Córdoba