domingo 17/10/21

Lluvia y bajada de temperaturas este fin de semana en Córdoba por la llegada de la borrasca ”Dora”

“Dora” se caracterizará por generará un frente frío que pondrá en alerta a casi toda España 

Lluvia en Córdoba - José León.
Lluvia en Córdoba - José León.

Este viernes el pronóstico marcará los termómetros de mínima 8º y 12 º de máxima. Se esperan cielos encapotados con lluvias moderadas arrastradas por un fuerte viento de hasta 22 km/h en la capital cordobesa.

Durante el fin de semana se moderarán las temperaturas que aunque se mantendrán entre los 4-10 grados máxima el sábado y 1-8 grados el domingo, veremos cielos más despejados hasta su total dispersión el domingo. 

En el sur de la provincia destacan las temperaturas de Lucena y Montilla con 2-10 grados y lluvias con vientos de hasta 24km/h. Sin embargo, el viento perdona y aunque las temperaturas se mantendrán, bajará su potencia a 14 km/h durante el sábado y el domingo que tendrán cielos de nubes y claros. La semana que viene se caracterizará Lucena por la moderada subida de temperatura y por las constantes lluvias. 

Termómetros en negativo y nieve

Este helador temporal tampoco pasará desapercibido en la sierra de El Picacho de Cabra que tendrán una mínima de -3 grados y máxima de 6º. Superado por el Pico de la Tiñosa que descenderá a los -5 grados. Pudiendo nevar en ambos sitios durante la tarde y noche del viernes. En Sierra y Pedroches también se podrá observar la nieve granulada prácticamente en toda la cota. En Subbética cordobesa serán algo más llamativos y con nieve en zonas que superen los 700m y que irán disminuyendo a final del sábado. 

Localidades de elevada altitud

Carcabuey, el municipio más alto de Córdoba a 1570m, se caracterizará además de por sus continuas lluvias a lo largo de la semana también por fuertes rachas de vientos que superarán los 19 km/h y su temperatura descenderá a 1 grado y 8 de máxima. Clima que se repetirá en Priego de Córdoba ubicada a 652m y que durante la mañana del sábado podrá lucir suelos blancos en sus calles gracias a las nevadas.

Borrasca “Dora”

Esta borrasca atlántica está poniendo en alerta a toda la península ibérica con sus elevadas rachas de viento, trayendo consigo el frío polar, las lluvias y la nieve. En Andalucía ha puesto en aviso amarillo a las provincias de Almería, Cádiz y Jaén por sus potentes rachas provenientes de oeste de hasta 90km/h.  

Comentarios