martes 21/9/21

Nueva jornada de huelga en Córdoba convocada contra el ERE presentado por BBVA

Delegados y delegadas de CCOO se han sumado a las concentraciones convocadas en Sevilla, Málaga y Jaén para mostrar el rechazo del sindicato al ERE planteado por el banco.   
Manifestación CCOO por los despidos BBVA.
Manifestación CCOO por los despidos BBVA.

Más del 90% de la plantilla de BBVA en Córdoba ha secundado la huelga de 24 horas convocada para este miércoles en protesta por el ERE presentado por la empresa, que en Córdoba afectaría a 57 trabajadores y trabajadoras y a 76 oficinas de Andalucía –aún sin determinar cuántas de ellas en Córdoba-.

La delegada de CCOO en BBVA, Antonia Hernández explicó que la totalidad de las oficinas del banco en la provincia han cerrado hoy sus puertas por el seguimiento masivo de la huelga contra las condiciones propuestas por la empresa en su ERE que tendrá una especial afectación en la provincia de Córdoba. De hecho, CCOO ha advertido a BBVA que si quiere tener un acuerdo tendrá que reducir los despidos aún más. De la propuesta inicial de 3.800 despidos se ha pasado a 3.300 -57 en la provincia de Córdoba-, pero sigue siendo una cantidad inasumible para el sindicato.

Además de por reducir al mínimo las salidas, el sindicato apuesta por la voluntariedad de las bajas, una cuestión que volverá a retomarse mañana y el viernes en la mesa de negociación, una negociación que CCOO ha pedido que se amplíe para poder tratar todas las cuestiones que aún no se han abordado.

Hernández recordó que "el cierre de oficinas y el despido de personal va a llevar a la exclusión financiera tanto de personas mayores como de zonas rurales, que se van a quedar sin oficinas" y “queremos evitarlo a toda costa y los despidos masivos en condiciones lamentables que plantean”.

Comentarios