jueves 19/5/22

Toda la provincia de Córdoba, excepto Valsequillo, desciende a nivel 3

Termina el cierre perimetral de las localidades y aumentan los aforos de la hostelería, cines, teatros y auditorios

Cierre de la hostelería. - José León.
Cierre de la hostelería. - José León.

Como cada jueves, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido para abordar la situación epidemiológica de la provincia. Los buenos datos de contagios y de la incidencia acumulada han provocado una relajación de las restricciones en todo el territorio cordobés con la única excepción de la localidad de Valsequillo que sigue con una incidencia elevada.

El Comité Territorial ha decidido bajar a nivel 3 grado 1 a toda la provincia de Córdoba, es decir, se termina el cierre perimetral de todos los territorios y las actividades consideradas como no esenciales podrán volver a abrir. Aun así, deberán estar pendientes de los limites de aforo que ha marcado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La única excepción a los buenos datos de la provincia de Córdoba es la localidad de Valsequillo, con una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esta localidad es la única que deberá seguir con el cierre perimetral, aunque sí que estará permitido la apertura de los servicios no esenciales.

Aumentó de los aforos en los establecimientos de Córdoba

En las últimas semanas, la incidencia ha disminuido considerablemente en la provincia de Córdoba, datos que han permitido relajar algunas de las restricciones. Con la entrada de la provincia a nivel 3, se permitirá un mayor aforó en los establecimientos.

En cuanto a la hostelería, el aforo de las terrazas será del 100%, mientras que dentro del local se permitirá una capacidad del 50%. En cines, teatros y auditorios se aumenta el aforo hasta el 60% de la capacidad. Además, los parques y jardines volverán a estar abiertos para todo el público.

Medidas preventivas nivel 3

El toque de queda seguirá vigente en toda Andalucía a partir de las 22 horas, así como el cierre perimetral de todas las provincias de la Comunidad. Estas nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de las 00 horas de mañana viernes.

Toda la provincia de Córdoba, excepto Valsequillo, desciende a nivel 3
Comentarios