sábado. 20.04.2024

Hoy, lunes 21 de diciembre se pasa del otoño al invierno. Empieza la estación del frío y la nieve, aunque este fin de semana hay subidas de temperatura generalizadas hasta el día de Navidad.

Durante los próximos días, en Península Ibérica habrá un ambiente soleado o poco nuboso, la preparación perfecta para los días previos de las fiestas navideñas. Puede que durante la tarde del 23 de diciembre puedan escaparse algunas gotas de poca importancia. Este será la única jornada de cielos grises durante la primera semana del invierno.

El mercurio podría subir hasta los 20 grados en el valle del Guadalquivir durante las primeras jornadas de la semana, en especial durante la tarde del 22 de diciembre. Se llegarán a los 18-10 grados en las localidades como Montilla, Lucena o Priego de Córdoba. Algo más bajas serán las que se alcancen en la mitad norte, quedando en el entorno de los 16 a 18 grados. Las mínimas, por su parte, no serán particularmente bajas. Se mantendrán estables entre los 5 y los 10 grados de mínima en algunos puntos de la comunidad cordobesa.

Sin embargo, las temperaturas experimentarán un leve descenso a partir del miércoles 23 gracias a la llegada de un nuevo frente nuboso, pero sin lluvias. El día 24 se espera un día estable, con alguna nubosidad residual durante el resto de la jornada y que se mantendrá durante el día de Navidad.

Temperaturas de hasta 20 grados para las fiestas navideñas en tierras cordobesas