sábado 16/10/21

Tiempo seco en Córdoba y provincia este jueves, con temperaturas de hasta 32 ºC en el Valle del Guadalquivir

Puesto de helados, Puente Romano. | José León.
Puesto de helados, Puente Romano. | José León.

El tiempo anticiclónico, seco y estable predominará este jueves 7 de octubre en casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados y algún intervalo de nubes altas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Eso sí, habrá riesgo amarillo con vientos con rachas fuertes en Ampurdán, Menorca y el Estrecho.

Únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas al principio en zonas del área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y norte de las islas Canarias, sin descartar alguna precipitación débil en el área del Estrecho, este de Cataluña, litoral sudeste o Baleares. En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos.

Habrá nubes bajas, brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y Cataluña, alto Ebro, sudeste peninsular y Estrecho y no se descarta calima en el extremo oriental peninsular y en Baleares.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad norte peninsular y en Canarias y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Todavía podrán superarse los 30-32 grados en el bajo Guadalquivir. Las mínimas descenderán en el valle del Duero y el cuadrante nordeste peninsular, con alguna helada débil aislada en Pirineos.

Los vientos serán de componente este en el Cantábrico y Alborán, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; de componente norte y este en Baleares y Canarias; y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca; de noroeste en el medio Ebro, con alisio flojo en Canarias; y flojo variable o en calma en el resto.

Comentarios