martes 21/9/21

Las temperaturas máximas vuelven a subir este fin de semana en Córdoba con termómetros superiores a 40 grados

Personas se refrescan para hacer frente al calor, imagen de archivo
Fuente: Junta de Andalucía
Personas se refrescan para hacer frente al calor, imagen de archivo Fuente: Junta de Andalucía

La ola de calor que golpea el país hace que 13 comunidades autónomas se encuentren en alerta, entre la que se encuentra la capital de Córdoba.

Este fin de semana vuelve a subir la temperatura en toda la provincia de Córdoba con temperaturas máximas de hasta 40 grados.

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha activado el aviso naranja durante el viernes, sábado y domingo en la capital con máximas que pueden superar los 40 grados, mientras que en la Subbética y la Sierra Pedroches se mantendrá el aviso amarillo.

Según la Agencia Estatal de Metereología, la capital de Córdoba alcanzará este viernes los 41 grados de temperatura máxima, mientras que la mínima será de 22 grados durante la madrugada.

El sábado y domingo se mantiene el aviso naranja y las temperaturas máximas seguirán creciendo hasta los 42 grados y se prevé que el domingo los termómetros puedan alcanzar los 43 grados.

En la Subbética, se activa desde este viernes hasta el domingo el aviso amarillo por altas temperaturas, aunque el calor también irá en aumento. También la AEMET ha activado el aviso amarillo por calor sofocante en la comarca de la Sierra y los Pedroches.

Comentarios