jueves. 28.03.2024

El verano se ha adelantado, tan solo ha pasado un mes desde que comenzó la primavera y el calor veraniego ha estado muy presente en Córdoba. Con la llegada de abril se esperaba un cambio de temperaturas más corriente para lo que es la época, pero por el contrario nos encontramos con una oleada de calor.

En Córdoba rozarán los 40 grados la próxima semana, algo absolutamente extraordinario en abril”, comentaban desde Aemet. La causa de que estas temperaturas es un aire procedente del norte de África, que podría ser la más cálida que ha llegado a la península desde 1980.

En la capital española se prevé que lleguen las temperaturas hasta los 32 grados, pero Córdoba se lleva la corona del país en cuanto a temperatura. Desde Aemet aseguran que el jueves y viernes serán los días más calurosos, coincidiendo con las fiestas de Las Cruces de Mayo.

Debido a esta situación de calor inusual, Del Campo ha advertido de que el riesgo de incendios será muy alto. También, se ha pedido precaución en cuanto a la exposición del sol, “el índice de radiación ultravioleta presenta ya valores muy altos”.

Las temperaturas en Córdoba alcanzarán los 40 grados esta semana