jueves. 28.03.2024

El Comisario Principal, Jefe Provincial Carlos Enrique Serra Uribe quiere seguir potenciando los contactos con los diferentes colectivos ciudadanos de Córdoba, para conocer sus demandas y peticiones en materia de seguridad y que puedan ser solventadas por la Policía Nacional en Córdoba. Por ello el nuevo delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba, Alejandro Palacios, se ha reunido con el Presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de Córdoba (AUTACOR) y Presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano Bravo, con el objeto de buscar puntos de cooperación, conocer y resolver los problemas de seguridad del colectivo del taxi y de encauzar las acciones de ambos colectivos en el ámbito del turismo.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la asociación en el Polígono El Granadal y durante el mismo se han dado a conocer las líneas básicas de actuación en materia de seguridad que la Policía Nacional pretende poner en marcha a lo largo de este año. Además en esta reunión la Policia Nacional ha hecho entrega de trípticos del “Plan Comercio Seguro” para que se difundan entre todos los miembros que pertenecen a AUTACOR. En los cuales se dan consejos de seguridad a los trabajadores del sector del taxi, para que eviten ser víctimas de delitos en el desarrollo de su actividad profesional

Tanto el Delegado de Participación Ciudadana como el Presidente de AUTACOR han resaltado que el encuentro ha sido muy fructífero, en el que se ha buscado el interés común por encontrar futuros lazos de colaboración en materia de seguridad, con el objetivo de optimizar recursos y potenciar un mejor servicio al ciudadano.

Además en el referido encuentro se ha decidido que próximamente se impartirá por parte de funcionarios de la Comisaría Provincial de Córdoba, una jornada formativa sobre el funcionamiento de la aplicación ALERTCOPS dirigida a los trabajadores del ámbito del taxi.

"Alertcops" permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales. El objetivo de este nuevo servicio de alerta de seguridad ciudadana, es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso, siendo esta una nueva plataforma de comunicación directa y fluida que acerca la Policía Nacional a los ciudadanos, abriendo un nuevo canal de comunicación acorde con las demandas de la sociedad actual y sentando las bases para una red social de seguridad.

Esta aplicación permite a los ciudadanos entrar en contacto rápidamente con la Policía Nacional para avisar de un delito con un instrumento que todos llevamos hoy en día en el bolsillo, estando disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), y su descarga es gratuita.

Taxis y Policía trabajan para mejorar la seguridad y el turismo en Córdoba