viernes 22/10/21

Los aparcamientos del Hospital Reina Sofía contarán con una tarifa única de un euro al día

La reforma ha sido aprobada por el SAS y se subrogarán los contratos de las personas que actualmente trabajan en la zona
Aparcamiento del HURS
Vista aérea del aparcamiento del Reina Sofía FUENTE : TWITTER

El Servicio Andaluz de Salud licitará el expediente de contratación para la gestión del aparcamiento de usuarios del Hospital Universitario Reina Sofía a fin de regularizar la situación legal de esta prestación no sanitaria que, a su vez, trae consigo ventajas relacionadas con el confort y la seguridad con diferentes mejoras en sus ámbitos como la iluminación o la señalización. Además destacamos la creación de un aparcamiento de bicicletas y patinetes para usuarios, según ha informado María Jesús Botella.

La delegada de Salud de la Junta ha destacado en rueda de prensa que “es una prioridad para esta delegación y para la consejería ofrecer a usuarios, familiares y acompañantes instalaciones y servicios seguros y confortables”. Las actuaciones previstas buscan dar respuesta a la demanda ciudadana que durante muchos años ha reclamado contar con un parking acorde con el nivel de la atención sanitaria que se presta en el complejo sanitario cordobés.

Las actuaciones se reparten en dos zonas de aparcamiento: la más amplia ubicada delante de Consultas Externas y del Edificio de Gobierno (923 plazas para el estacionamiento de vehículos en 24.354 metros cuadrados) y la otra de menor tamaño frente a Urgencias del Hospital General (297 plazas de aparcamiento en 7.419 metros cuadrados), que suman una superficie total aproximada de 32.000 metros cuadrados con capacidad para 1.220 plazas de aparcamiento de vehículos.

Las inversiones que realizará la empresa que resulte concesionaria del servicio superan los 100.000 euros, con un contrato de  vigencia de tres años y que contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas que en la actualidad están gestionando los aparcamientos.

Comentarios