lunes. 20.05.2024

Por segundo año consecutivo, Adoratrices, a través del programa de su Obra Social Fuente de Vida, estará presente en la Feria de Córdoba, que comienza este próximo fin de semana. Tras el gran respaldo logrado el año pasado, Adoratrices repite su presencia en el evento por segundo año consecutivo, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.

Concretamente, quienes se acerquen a la feria entre el 18 y el 25 de mayo y necesiten de algún arreglo en sus trajes, podrán usar este servicio de forma totalmente gratuita en el taller de Adoratrices Córdoba, en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Los arreglos se harán al momento y no tienen ningún coste, aunque sí que han dispuesto una caja para que las personas que acudan al taller realicen un donativo, que se destinará al programa Fuente de Vida.

Esmeralda Pino, directora del programa Fuente de Vida explica cómo surgió esta iniciativa: “Nos dimos cuenta de que la sastrería y la costura estaban desapareciendo, así que pedimos apoyo al Ayuntamiento para promover nuestros talleres. Nos propusieron encargarnos del taller de arreglos de la feria y aceptamos con entusiasmo”. “El año pasado fue un éxito, por lo que decidimos repetir la iniciativa”, añade Esmeralda, quien recuerda que el objetivo final de esta actividad es aprovechar la celebración de la Feria para dar a conocer su labor a través de una iniciativa de sensibilización y visibilización de la situación de las mujeres a las que acompañan a través de este proyecto adoratriz.

A través de su labor social, Adoratrices Córdoba se dedica a atender las necesidades básicas, la salud física y psicológica, la asistencia jurídica y la inserción laboral de las mujeres en contextos de exclusión y situaciones de vulnerabilidad. De hecho, una de los trabajos que llevan a cabo son los talleres ocupacionales de costura, que no solo brindan habilidades prácticas, sino que también promueven el empoderamiento de estas mujeres al permitirles contribuir a la sociedad mientras se ayudan mutuamente.

Un taller de costura en la Feria de Córdoba para cualquier arreglo