sábado. 18.05.2024
El tiempo continúa haciendo de las suyas en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Comenzó con los primeros días pasados por agua, donde la lluvia fue protagonista y pudimos ver las cientos de maneras creativas para evitar la lluvia de los cordobeses que no quería perderse la Feria de Mayo, por nada del mundo.

En esta ocasión, ha sido el viento el protagonista, con grandes rachas vendavales que molestaron a feriantes y visitantes que acudieron al recinto ferial del Arenal. Un viento que acabó causando el susto del día, pues en la calle Los Patios, en torno a las 21:10 de la noche, la parte trasera de la caseta El Portón, sufrió el derrumbe de su pared, justo cuando la tormenta azotaba al recinto ferial.

Por suerte, el derrumbe de parte de la caseta no afectó a ninguna persona que pasaba por allí, quedando el suceso en un susto o anécdota de esta Feria de Mayo pasada por agua. Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional para acordonar la zona y evitar que esta caseta continuase viniéndose abajo, afectando al público de la Feria. El derrumbe fue total en algunas partes de la pared y parcial en otras, mientras que algunas de las macetas que adornaban el exterior sufrieron daños, al caer a la calle.

Hasta las 21:00 horas, han caído 4,6 litros en la capital. La mayoría, de madrugada, entre las 00:00 y las 04:00 horas, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Solo unas gotas al mediodía pudieron haber preocupado a los feriantes.

Susto en la Feria de Córdoba: Se derrumbó parte de una caseta por el viento