viernes. 29.03.2024

AUGC ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que, tras la decisión de Sanidad de suspender durante dos semanas la vacunación con AstraZeneca, se informe lo antes posible a los guardias civiles de los efectos secundarios que puede provocar esta vacuna. Así como que las asociaciones profesionales representativas puedan contar con información respecto al número de agentes que han sido vacunados con el lote de vacunas retiradas.

En la provincia de Córdoba se administró la primera dosis de dicha vacuna la semana pasada a más de 900 guardias civiles por distritos y áreas sanitarias, y esta situación está causando mucha inquietud entre los agentes que ya han sido inoculados, por lo que es necesaria información más detallada, tanto respecto a posibles efectos adversos como sobre las previsiones para la segunda dosis.

Durante las últimas semanas AUGC ha colaborado con la jefatura provincial de la Guardia Civil, llevando a cabo una labor de información y concienciación para vencer las reticencias que existían respecto a la vacuna de AstraZeneca, y por ello ahora reclama que se le facilite información veraz y concreta, a la cual tienen derecho los guardias civiles que han sido vacunados.

Por otro lado, AUGC sigue esperando a que el Ministerio de Sanidad conteste a su petición de información respecto a cuándo y cómo se vacunará a los guardias civiles mayores de 55 años, los cuales al parecer deberán recibir las vacunas de otras farmacéuticas. Muchos de esos agentes están prestando diariamente servicios operativos de patrulla o de seguridad en edificios judiciales, en contacto permanente con ciudadanos y detenidos, con mayor riesgo que las personas más jóvenes de sufrir secuelas en caso de contagiarse con el virus.

 

 

Más de 900 Guardias Civiles cordobeses recibieron la vacuna de AstraZeneca