jueves. 23.01.2025

 

 

La cadena cordobesa de supermercados aplica estos descuentos a todo tipo de productos y marcas. Los frescos como carnes, ensaladas, postres lácteos y alimentos preparados como pizzas, sándwiches, cremas de verduras o masas de hojaldre son los 'productos estrella' del descuento, puesto que son los que tienen la fecha de caducidad más corta.

Esta nueva estrategia de la empresa se une a otras propuestas que ya se aplican en todas las tiendas desde hace meses para reducir el coste de la cesta de la compra de los clientes y contribuye a reducir el desaprovechamiento de productos y el desperdicio alimentario.             

Para que el cliente pueda acceder con facilidad a estos productos con un descuento que alcanza hasta un 20%, el personal de la tienda suele colocarlos en unas zonas reservadas al efecto o en el propio lineal, mezclados con productos de la misma familia, pero con un adhesivo especial de color llamativo para distinguirlo fácilmente y donde aparece especificado el porcentaje de descuento.

Con este nuevo sistema de reducción del desperdicio alimentario Comercial Piedra Trujillo vuelve a demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible y los objetivos incluidos en la Agenda 2030. Así, en su plan de acción, la empresa cordobesa lleva varios años apostando por la reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente mediante la instalación de placas fotovoltaicas de última generación situadas en sus almacenes y en algunas tiendas distribuidas por la ciudad. La colocación de dichas placas se ha llevado a cabo  en colaboración con Logiscor, el operador logístico de Comercial Piedra, con el que la cadena de supermercados realiza una apuesta decidida por las energías renovables. De este modo, Supermercados Piedra contribuye a la reducción de las emisiones de efecto invernadero al tiempo que incrementa la eficiencia energética en la cadena de suministro.

Con la aplicación de este nuevo sistema de ahorro Supermercados Piedra calcula que puede salvar del desperdicio más de 100.000 kg/uds de alimentos al año.

Supermercados Piedra rebaja hasta un 20% los productos con caducidad próxima