sábado. 20.04.2024

En esta ocasión se repetirá la fórmula de la última Gran Recogida, en la que los clientes donaron una cantidad económica, que la cadena, posteriormente, convirtió en productos que fueron entregados al Banco de Alimentos.

Y es que, el reto que supuso probar una nueva forma de solidaridad que evitara el contacto físico, obligada por las normas de prevención de la pandemia, fue superado con creces. En concreto, durante la semana de la Gran Recogida, los clientes de Deza realizaron 10.984 donaciones.

“La alta colaboración en la Gran Recogida se debió sin duda a la gran solidaridad que nuestros clientes han demostrado siempre. Tuvimos grandes donaciones de barrios con niveles de renta muy diferentes, y eso, en estos tiempos que corren, dice mucho de los cordobeses. También hay que agradecer la labor de nuestras cajeras, que supieron informar correctamente de este nuevo sistema de donaciones, al que no estábamos acostumbrados. Gracias también a su buen trabajo, conseguimos esa colaboración masiva”, afirma Antonio Deza, gerente de la cadena de supermercados.

Los 59.756 euros recaudados en la pasada campaña se convirtieron en 44.408 kilos de alimentos que llegaron a los hogares necesitados antes de las fiestas navideñas. Con esta nueva campaña se pretende seguir alcanzando a todas aquellas personas y colectivos vulnerables, que necesitan, ahora más que nunca, todo nuestro apoyo.

Un supermercado de Córdoba realiza una recogida de alimentos del 3 al 8 de mayo