jueves 9/12/21

CCOO exige la inmediata subrogación de tres trabajadores que desde hace décadas venían trabajando en el aparcamiento del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y que la nueva empresa adjudicataria del servicio, EYSA (Estacionamientos y Servicios), no ha incorporado con el resto de la plantilla tras hacerse cargo de la gestión del aparcamiento del centro hospitalario el pasado 1 de febrero.

El sindicato se ha puesto en contacto con la directora-gerente del Reina Sofía, Valle García, así como con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, como responsables subsidiarios, para pedirles que reclamen a EYSA la subrogación de estos trabajadores, ya que cumplen los requisitos que establece el pliego de licitación para la subrogación. Sin embargo, ambas instituciones se han lavado las manos, eludiendo su responsabilidad subsidiaria, y dejan en manos de la concesionaria la decisión sobre el futuro de estos trabajadores.

Cabe mencionar que la anterior concesionaria del servicio de aparcamiento, Corporación de Servicios Avanzados Córdoba Nova, SLU, no ha despedido a estas tres personas, lo que les deja en un limbo que les impide acceder a las prestaciones por desempleo que les puedan corresponder.

CCOO insiste en que la Junta, y en concreto el Hospital Reina Sofía, debe hacer cumplir la normativa vigente y, por tanto, reclamar a la empresa adjudicataria de la gestión del aparcamiento la subrogación de estos tres trabajadores que han quedado fuera sin ninguna causa justificable.

3 trabajadores del aparcamiento del Hospital Reina Sofía piden ser subrogados con la...
Comentarios