viernes. 29.03.2024

Córdoba ha registrado en las últimas dos semanas casi 2.000 casos positivos, que han sido confirmados a través de pruebas PCR. Córdoba no se encuentra bajo cierre perimetral pero está en nivel tres de cuatro, en cuanto a alerta sanitaria.

Pero hay que destacar que no toda la provincia se encuentra en la misma situación, ya que Villa del Río, al sur de Córdoba, es el municipio más afectado por el virus registrando una tasa de contagios de 1.500 aproximadamente por cada 100.000 habitantes.

Otro municipio que también preocupa es el de Espiel, con una tasa de contagio de 1.418 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

José María Bellido comunicó ayer jueves que no tiene "especial preocupación porque no haya habido cierre perimetral de la ciudad", porque cree que "las cifras en la tasa de contagio van a ir mejorando en los próximos días".

Además, "hay que tener en cuenta que no solo la tasa de contagio es la que se toma en cuenta a la hora de tomar las medidas, sino que hay otras cifras que tienen que ver con el número de hospitalizaciones, el grado de ocupación de camas, el grado de ocupación de UCI y la tasa de incidencia global, que, por ejemplo, se pudo ver en el cribado".

"Viendo todos los números completos es con lo que toma la decisión la Junta", ha comentado Bellido, quien ha agregado que "si no ha decidido el cierre perimetral de Córdoba es por que no estima necesario ahora mismo adoptar esa medida".

Por ello, considera que "hay que tomarlo como con una visión de que se puede mejorar en estos próximos días, seguir siendo absolutamente responsables, esperar que la mejoría llegue y sea continua y evitar caer en esas medidas restrictivas, que se toman ya casi como última opción".

Suben los contagios en Córdoba hasta un nivel 3 de alerta sanitaria