sábado. 20.04.2024

La Unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de Sadeco sigue con el buen ritmo de adopciones registrado en los primeros meses de 2020, con un considerable aumento de las mismas, alrededor de un 2,5 %, a pesar de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covif-19 y los dos meses de confinamiento en los que el centro suspendió las adopciones.

Este ha sido uno de los temas abordados por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el presidente de Sadeco, David Dorado, quienes han visitado esta mañana las instalaciones del SBA, único centro de España que cumple la norma UNE de Sanidad Animal para Centros de Protección Animal y Residencias.

El presidente de Sadeco ha resaltado “la calidad de este centro y del servicio que presta”, y ha aprovechado el recorrido para mostrar la metodología que se lleva a cabo a la hora de realizar las adopciones. Durante la visita, Isabel Albás se ha interesado por el crecimiento de las adopciones, lo que supone un dato esperanzador, así como por el bienestar de los animales.

En los nueve primeros meses de 2019, salieron del SBA el 75,7% de los animales, de los cuales un 47,4 % fueron cedidos a protectoras y un 52,6% adoptados por particulares.

Durante el mismo periodo del año 2020 y, teniendo en cuenta los dos meses en los que el centro permaneció cerrado debido al estado de alarma (período en el no se realizaron adopciones ni cesiones alguna, pero sí se recepcionaron animales por resultar casos extremos y urgentes), salieron un total del 78,2% de animales, de los cuales un 43,6% fueron cedidos a protectoras y un 56,4 % adoptados por particulares.

Isabel Albás ha destacado que desde el equipo de gobierno “defendemos el cuidado y el compromiso con los animales” ante las adopciones porque “cuando alguien se lleva a un animal a su casa supone una gran responsabilidad”.

Albás ha aprovechado también la ocasión para agradecer la labor de todo el personal que trabaja en el centro, así como la de los voluntarios del SBA.

Asimismo, ha añadido que con este centro “los cordobes tienen una gran oportunidad de adoptar un animal que se encuentre en perfecto estado y perfectamente tratado”, ya que cuando se lo lleven a sus casas es con su chip correspondiente y con todos los controles sanitarios.

Por otro lado, las cesiones a asociaciones protectoras de animales, considerando que la situación económica de las mismas se haya podido ver afectada por esta crisis generada por la pandemia, no han sufrido una merma muy elevada.

Suben las adopciones de animales un 2,5% en la protectora de Sadeco