jueves. 25.04.2024

Tras la polémica generada en torno a la visita del príncipe Joaquín de Bélgica, sobrino del rey Felipe de Bélgica, a una fiesta en Córdoba a la que acudieron 26 personas. Posteriormente, dio positivo por Covid-19. 

Ante esta polémica, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela tiene la esperanza de que no se den más positivos que la del propio miembro de la realeza belga. Ello ha sido explicitado en una entrevista en Canal Sur Radio, cuyas declaraciones han sido recogidas por Europa Press. 

Tras la detección del positivo del príncipe Joaquín, se puso en marcha el protocolo de sanidad de la Junta de Andalucía para así poder localizar a las personas que habían mantenido contacto con el infectado. La subdelegada a querido resaltar la imprudencia e irresponsabilidad que suponen estas acciones cuando España se encuentra de luto nacional durante diez días y por el excelso trabajo realizado por los sanitarios para responder a la pandemia. 

Asimismo, considera que el la irresponsabilidad también recae en el ciudadano belga al no cumplir la cuarenten de 14 días requerida al llegar a España, poniendo en riesgo a las demás personas que asistieron a ese acto social.

Estas acciones conllevarán unas consecuencias que aún se desconocen, ya que Valenzuela aún se encuentra a la espera del informe de la Policía Nacional sobre los hechos acontecidos. La subdelegada ha remarcado que las sanciones que se apliquen a los individuos que acudieron a la fiesta se aplicarán como a cualquier otro ciudadano, es decir, con acuerda a la igualdad ante la ley.

La subdelegada del Gobierno tiene la esperanza de que no se produzcan más contagios...