sábado. 26.11.2022

Subastan parte de la finca de 'Sandokán' por la deuda con una financiera

El juzgado ordenó la enajenación de un solar de 10.000 metros cuadrados valorado en más de un millón de euros
Rafael Gómez Sandokán
Rafael Gómez Sandokán

El Juzgado de Primera instancia de Córdoba número ocho ordenó el inicio de subasta de una parcela de unos 10.000 metros cuadrados edificable, por valor mayor de un millón de euros, en la que vive Rafael Gómez Sánchez, alias Sandokán, junto a su familia en Sansueña.

Dicha subasta se realizará para el pago de una deuda de 249.438,32 euros, más de 80.380 euros para intereses y costes judiciales. Esta cuantiosa deuda, según informó ABC de Córdoba, pertenece al grupo de empresas de Rafael Gómez, con una financiera llamada BCPE Lease, anteriormente conocida como Natixis Lease, de capital francés.

El precio por el que ha sido subastada dicha finca es bastante menor que su valor real. Actualmente, dichos terrenos forman unos jardines que rodean la vivienda de la familia Gómez Sánchez. El espacio al completo, tanto los metros cuadrados no edificables, como los edificables, tienen un valor de más de un millón de euros.

Este proceso de subasta comenzó en el año 2009, según cuenta el expediente judicial. La entidad financiera entonces comenzó con el embargo. En 2013, se llegó a un acuerdo inicial para esperar otros cinco años más de margen para realizar el pago de la deuda, pero una vez pasado el tiempo sin resolverse el débito, se llevó a cabo la subasta pública del inmueble.

Dicha subasta comenzó el pasado día 29 de septiembre y se mantendrá en vigor hasta el próximo día 14 de octubre. Por el momento, no se han producido pujas por los bienes embargados. Y es que los pujadores tienen que depositar unos 50.000 euros de garantía, para demostrar que tienen capital suficiente para tener un respaldo económico.

La deuda de la familia Gómez Sánchez no es solo personal, sino que también figura su grupo de empresas, Arenal 2000 de Importaciones, Arenal 2000 y Arenal 2001, según consta en la documentación judicial. La finca en si está inscrita a la empresa Familia Gómez Serrano S.L. Dicha empresa fue constituida el pasado año 2010, por lo que, anteriormente, la finca estaba a nombre de  Rafael Gómez y de su mujer.

Rafael Gómez está en libertad condicional desde hace dos años. Desde 2019 ya solo acudía a prisión a dormir, para cumplir una condena de cinco años por un delito contra la Hacienda Pública al que fue condenado en el año 2017. 

Subastan parte de la finca de 'Sandokán' por la deuda con una financiera
Comentarios