miércoles 27/10/21

La startup cordobesa Interlight desarrolla soluciones de seguridad vial

261D94C9-66D8-4D63-8679-E39F93139BF1
Fuente: YouTube

La startup cordobesa Interlight, acelerada por Transformación Económica y Vodafone desarrolla soluciones de seguridad vial
Participa en el programa Minerva con su proyecto para facilitar la visibilidad en pasos de peatones  


Diferentes startups aceleradas por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, a través del Programa Minerva, están apostando por aplicar la inteligencia artificial y la conectividad para reducir los accidentes de tráfico y, sobre todo, salvar vidas. La siniestralidad en las carreteras se ve incrementado estos meses de verano en los que solo en Andalucía se esperan casi 21 millones de movimientos, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre ellas se encuentra la empresa cordobesa de base tecnológica Interlight, que ha creado y patentado pasos de peatones inteligentes que buscan reducir al máximo el número de atropellos e impactos en zonas de poca visibilidad que causan más de un centenar de muertes cada año en España, según la DGT. 

El sistema de Interlight dota de luz e inteligencia a las señales horizontales, especialmente en vías urbanas para pasos de peatones, cruces de carril bici, carril bici, intersecciones y glorietas no regularizadas por semaforización. 

Su instalación consisten en la implantación de 2 placas lumínicas (1 en cada extremo de la línea blanca de paso de peatones) y 2 señales verticales luminosas con los sistemas de sensorización. Estos pasos de peatones inteligentes permanecen constantemente apagados y únicamente se activan ante la presencia de peatones. Su función principal consiste en avisar con suficiente tiempo de reacción a los conductores, de la presencia de peatones en las inmediaciones de la calzada.

Estos pasos de peatones ya están instalados en numerosas ciudades de España, en México y Francia, entre otros países.  

Minerva, con un exigente itinerario de aceleración para los proyectos de base tecnológica, selecciona a los participantes teniendo en cuenta la viabilidad de la idea de negocio, el carácter innovador y el compromiso del equipo. Así, se consigue que el 80% de las firmas aceleradas lleguen a la fase comercial al finalizar el programa y que ocho de cada diez proyectos se transformen en sociedades empresariales en la comunidad autónoma andaluza.

Con casi diez años de andadura como aceleradora de empresas, el programa ha apoyado a 183 proyectos empresariales con una tasa de finalización del programa superior al 82%. Han participado startups de todas las provincias andaluzas con Sevilla, Málaga y Granada a la cabeza, y con más de 1.350 solicitudes desde su primera convocatoria. 

Minerva ha sido reconocida como mejor aceleradora de empresas avanzada en Andalucía por la calidad de sus servicios a los emprendedores por el ranking nacional FUNCAS 2021/2022 por quinto año consecutivo, quedando en segunda posición a nivel nacional.

Comentarios