domingo 1/8/21

'¡Soy muy feliz!', el cuento sobre la pequeña cordobesa Claudia para dar visibilidad a la agenesia

claudia
Claudia posa junto a su libro. - Instagram @cuentosdemilypico

Claudia, una pequeña cordobesa que padece agenesia, ha protagonizado un cuento  titulado '¡SOY MUY FELIZ!', del autor Víctor José Fernández Pérez y con ilustraciones de Sandra Morales Retamero. 

El cuento versa sobre una niña llamada Claudia, a la cual han escogido como miembro del equipo de su colegio para participar en una famosa gymkhana, al principio está muy contenta, pero más adelante sus ánimos decrecen cuando escucha que un grupo de niñas piensan que no podrá hacer un buen papel en la competición debido a la agenesia que la pequeña sufre en su mano izquierda. 

claudia2

No obstante, gracias a su forma de ser y a la ayuda de sus maestras y amigos Claudia acabará disfrutando de todas las pruebas en las que participe. 

'¡SOY MUY FELIZ!' se trata de un cuento inclusivo para ofrecer visibilidad sobre una discapacidad que afecta a muchos niños como es la agenesia, que consiste en la imposibilidad del desarrollo de un órgano o extremidad durante la época de crecimiento. La agenesia puede afectar a distintas partes del cuerpo como los brazos, las manos, los dientes, la lengua, etc. 

'¡SOY MUY FELIZ!' se puede adquirir en Amazon.

soy muy felis

Comentarios