viernes. 19.04.2024

Un total de 47 personas han sido los seleccionados para aspirar al puesto de Rey Melchor en la innovadora cabalgata aérea de Reyes, como si de un talent show se tratase, solo uno de ellos tendrá el honor de alegrar a los niños cordobeses desde su posición real privilegiada. El sorteo se llevará a cabo este 10 de diciembre. El elegido tendrá el honor de encarnar a Melchor en una cabalgata atípica, distinta al resto de años anteriores, debido a la pandemia mundial que nos azota. Se llegó a plantear la cancelación de tal evento ilusionante y divertido para los niños y familias cordobesas, pero una idea mejor salió de la nada para realizar la cabalgata de este año, se hará en globo aerostático donde tan solo los Tres Reyes de Oriente podrán estar.

La cifra este año de solicitantes para obtener el honorable puesto de Melchor ha sido la menor de los últimos años , ya que este sorteo siempre levantó grandes pasiones entre los ciudadanos. El sorteo también será modificado para adaptarse a la situación sanitaria y respetar las medidas de seguridad, siendo de esta manera un sorteo a puerta cerrada y de manera no presencial entre los 34 hombres y 13 mujeres que optan al puesto.

Según explico el alcalde de Córdoba, José María Bellido, este martes, los Reyes Magos de Oriente sobrevolarán las calles de Córdoba para "saludar a los niños desde el cielo", montados en tres globos aerostáticos  “para que vengan a Córdoba, a repartir ilusión y regalos”. También explicó, que esta cabalgata aérea tan inusual servirá como "homenaje a esa España de los balcones" que durante los meses más duros de la pandemia estuvo saliendo a aplaudir a sus balcones para honrar y agradecer su labor a los sanitarios.

La cabalgata aérea se realizará en horario matinal del día 5 de enero, para que así sus majestades de oriente cuenten con la luz natural del día para desplazarse en globo y no caer en problemas de seguridad por falta de iluminación. Asimismo, para que ningún niño de Córdoba se quede sin enviar su carta a los Reyes Magos”, ya que este año tampoco podrá realizarse el recorrido del Cartero Real, se instalarán 22 “buzones reales” en los distintos distritos de la capital, para que los pequeños puedan dejar sus cartas.

Por otra parte, los barrios cordobeses dispondrán de un photocall de Reyes Magos para aquellos niños que quieran hacerse fotos con imágenes de sus majestades. Además, una app para el móvil recreará de manera virtual la tradicional cabalgata de cada año, a la que se incorporarán mensajes personalizados con motivo de esta celebración. Porque cualquier manera es buena para mantener la ilusión de los niños del mundo, hasta en los tiempos más oscuros como es esta segunda ola de la pandemia.

El sorteo para ser el Rey Melchor contará con un total de 47 participantes