lunes. 04.03.2024

Según un estudio publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía el pasado viernes, estos serían los nombres más comunes entre las personas que habitan la provincia cordobesa. Y es que Antonio y María del Carmen, son los nombres más habituales entre los cordobeses, al igual que en toda Andalucía, a pesar de que poco a poco van perdiendo su peso, pues estos nombres en su mayoría de casos, pertenecen a personas de mayor edad, siendo los mayores de 50 quienes son más llamados Antonio o María del Carmen.

En el caso de la provincia cordobesa, más allá de estos dos nombres mayoritarios, los más comunes en mujeres son Carmen, María, Antonia y Francisca, en ese orden. El top diez de nombres en uso lo completarían María Dolores, Dolores, Ana, Josefa e Isabel.

En el caso de los hombres de la provincia de Córdoba, por detrás de Antonio, los nombres más comunes son Rafael, Manuel, Francisco y José, seguidos de Juan, José Antonio, Francisco Javier, David y Miguel.

En el caso de los apellidos más frecuentes dentro de nuestra demografía cordobesa, el ranking del primer apellido más habitual está liderado por García, al cual le siguen López, Jiménez, Sánchez, Pérez, Rodríguez, Ruiz, Fernández, Muñoz y González.

En cuanto a los segundos apellidos de los cordobeses, el top uno sería de nuevo García, seguido por López, Sánchez, Jiménez, Pérez, Rodríguez, Fernández, Ruiz, Gómez y González. 

Estos son los nombres más frecuentes entre las personas que viven en Córdoba