viernes. 01.03.2024

Las luces navideñas volverán a inundar las calles de Córdoba de luz y color a partir de este viernes 1 de diciembre (vísperas del puente), gracias a la instalación de 1.562.467 luces led, repartidas en un total de 70 localizaciones de la ciudad, incluyendo sus barrios, en los que se aumentará la iluminación navideña. Todas ellas se iluminarán gracias a 365 arcos, 79 motivos agrupados, 9 letreros y 161 árboles navideños decorados. Además, igual que viene ocurriendo en años anteriores, se volverá a instalar el abeto de más de 16 metros de altura en los Llanos del Pretorio.

El alumbrado navideño de Córdoba presentará este año novedades en cuanto al diseño, que se ha modificado con respecto a ediciones anteriores. Así, algunas de las calles más céntricas de la capital cordobesa, como Gondomar o Concepción, presentarán unos diseños muy coloridos y alegres que evocarán a la infancia. Por su parte, la plaza de la Corredera o la avenida Ronda de los Tejares contarán con nuevos motivos que presentarán diferentes tipos de diseños y que serán de colores dorados y cálidos, siguiendo las tendencias de las demandas actuales en iluminación decorativa.

Túnel de luz y espectáculo

El espectáculo de luz y sonido volverá un año más a la calle Cruz Conde. El túnel luminoso contará esta Navidad con más de 743.000 puntos de luz y tendrá 348 metros de longitud. En cuanto al espectáculo de luz y sonido, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, este año se mantienen los cinco pases musicales de la Navidad de 2022, aunque el inicio del primero de ellos se retrasa media hora con respecto al año pasado. 

Lo que sí se mantiene es que el espectáculo se proyectará con una intensidad de sonido reducido para evitar molestias a los vecinos de las inmediaciones y comercios y favorecer su visionado por personas con TEA.

Horarios de los Espectáculos

Los pases de los espectáculos luminosos con sonido normal de la ciudad de Córdoba serán a las 19:30 y a las 20:30 horas. Mientras que aquellos pases, especializados en personas a las que los sonidos fuertes les afectan, tendrán lugar a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Respecto a la música, se mantiene la sorpresa, que se desvelará el día de la inauguración oficial del alumbrado navideño.

Estos son los horarios y detalles de la iluminación navideña de Córdoba