viernes 23/4/21

Alumnas cordobesas inician una campaña de recogida de ropa para las personas más necesitadas

Alumnas de primer año del grado superior Promoción de Igualdad de Género han llevado a cabo una campaña de recogida de ropa para las personas más necesitadas

Alumnos del instituto Galileo Galilei de Córdoba.
Alumnos del instituto Galileo Galilei de Córdoba. ARCHIVO

Este proyecto, impulsado por el Instituto Galileo Galilei de Córdoba, nace con la ilusión de sus alumnas por ayudar a las personas más desfavorecidas que apenas tienen ropa con la que poder sobrevivir en estos tiempos que corren. La idea, impulsada por la tutora de las chicas, Pilar García, pretende promover una recogida de ropa en la que colaboren diferentes asociaciones que puedan realizar esta recolecta.

Madre coraje, Sonrisa de lunares, Cáritas Diocesana y el propio alumnado, entre otros, han sido los artífices de poner en marcha la iniciativa que, no solo pretende servir de ayuda social, también busca denunciar, de esta manera, la situación de la actual industria textil donde miles de niños son explotados con precarias condiciones de trabajo.

A pesar de que el Covid puede suponer un impedimento a la hora de la recogida, las donaciones se recogen bajo exhaustos controles donde la ropa llega totalmente limpia y lavada y, una vez en el centro, se procede a la completa desinfección mediante un spray. Además, la ropa reunida se deja al margen entre 48 y 72 horas en las que nadie tiene ningún tipo de contacto.

La campaña tendrá lugar hasta el 11 de febrero y toda persona que quiera colaborar podrá hacerlo en horario de 8:15 de la mañana a 21:30 horas.