martes 30/11/21

El coordinador de VOX en la zona de Cabra, Pedro Palomeque, ha denunciado la situación de inseguridad y vandalismo que está sufriendo el barrio del Cerro en Cabra donde “los vecinos ven como en sus calles grupos de personas se dedican a romper el mobiliario urbano sin que el ayuntamiento de la localidad haga nada por evitar esta situación”.

En este sentido, ha señalado que “entendemos desde VOX que reforzar la seguridad en la zona es esencial para proteger este barrio emblemático de nuestra localidad. No hay respeto por nada, ni nadie y los vecinos se sienten desprotegidos según nos han trasladado”.

Palomeque ha asegurado que “llevan tiempo con esta situación, las quejas a la administración local, por lo que vemos, acaban en saco roto, porque no vemos una solución real y efectiva. Mientras tanto, los vecinos del Cerro ven cada día cómo los vándalos destrozan el mobiliario urbano, temen también que la situación vaya a más y puedan tener algún tipo de roce con algún vecino”.

Por último, el coordinador de zona de VOX ha exigido al ayuntamiento de Cabra que “se ponga manos a la obra para solucionar este problema. En primer lugar porque tienen que arreglar los destrozos causados con más eficacia, ya que la barriada está dando una imagen de dejadez. En segundo lugar porque este tipo de vandalismo al final resulta un gasto extra, tanto para el ayuntamiento, como en ocasiones para los vecinos en sus viviendas. Y en tercer y último lugar, para que se refuerce la vigilancia en la zona con el fin de amonestar a los vándalos o evitar este tipo de actuaciones, en Cabra necesitamos tener barrios seguros, y en esta ocasión el barrio del Cerro no lo es”.

Solicitan reforzar la seguridad en el barrio del Cerro en Cabra
Comentarios