sábado 23/10/21

Solicitan a la Junta que se les reconozca el Grado Medio a los técnicos del SAS

Auxiliares de Enfermería de las unidades Covid del Hospital Universitario Reina Sofía. // Twitter
Auxiliares de Enfermería de las unidades Covid del Hospital Universitario Reina Sofía. // Twitter

Desde Podemos Córdoba provincia apoyan las reivindicaciones que desde la “Plataforma Unidad por C1 desde Andalucía” solicitan. Los técnicos sanitarios de Grado Medio piden que se les reconozca la categoría profesional C1 y la actualización de sus funciones, que les corresponde desde el 2007 según el estatuto Básico de Empleo Público. Actualmente los técnicos del Grado Medio en el SAS son clasificados como C2, correspondiente a nivel ESO, cuando para el desempeño de su trabajo se requiere título oficial de Técnico y por lo tanto la categoría C1.

Y es que Según la Consejería de Educación reconocen la FP de primer grado como nivel ESO, académicamente, cuando en la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público del 2007 su categoría profesional es de técnicos, y por lo tanto C1. “Nos incluyeron en el Equipo de Enfermería obviando la palabra Técnico y dejándonos en Auxiliar de Enfermería desapareciendo el término de Técnico que teníamos en nuestros títulos” aseguran desde la Plataforma.

Desde la Plataforma aseguran también que el desempeño de sus funciones tiene un carácter técnico e incluso en algunos casos “realizando tareas delegadas de enfermeros que realizamos de forma autónoma y sin embargo registrada por enfermero en ordenador y no reconocida como realizada por los Técnicos” aseguran en su manifiesto.

En este sentido, Podemos Córdoba ofrece su total apoyo para que puedan conseguir sus demandas y pide a Juanma Moreno que cumpla con la Ley y que reconozca de una vez por todas la categoría profesional que merecen. “Los técnicos de Cuidados y Enfermería llevan tiempo, sin ser escuchados por ninguna administración” asegura el responsable provincial de Podemos Córdoba, José Antonio Ranchal, y añade “es de justicia que se les reconozca lo que por derecho les corresponde”.

Ranchal lanza un mensaje a los y las afectadas: “unidas sí podéis conseguirlo”. Podemos apoyará a la “Plataforma Unidad por el C1” en la concentración del próximo 11 de noviembre en Sevilla.

Comentarios