martes 14.07.2020

Solamente tres centros escolares de la capital abrirán para el Plan de Refuerzo Estival

Alumnos del IES Guadalquivir.
Alumnos del IES Guadalquivir.

Sólo dos colegios y un instituto han decidido abrir voluntariamente sus puertas en la Capital para acoger a los alumnos que participen en el Plan de Refuerzo Estival, convocado por segundo año por la Consejería de Educación. 

La apertura de estos centros se tomará como modelo para probar el funcionamiento de las medidas higiénicas así como conocer las consecuencias de la brecha digital entre los estudiantes de cara al próximo inicio del curso 2020-2021. Del mismo modo, en toda la provincia se reabrirán 46 colegios e institutos mientras que a nivel andaluz la cifra aumenta a 378.

La fase de inscripción del profesorado finalizó ayer, 31 de mayo, y después, del 12 al 18 de junio, tendrán de plazo los alumnos para solicitarlo, un proceso que concluirá sobre mediados de junio, cuando se prevee contar con todos los datos definitivos, según la Consejería de Educación.

Por otro lado en Córdoba capital, el único instituto que abrirá sus puertas en julio para este programa será el IES Guadalquivir, ubicado en el distrito sur, en el barrio del Guadalquivir. El claustro del Instituto votó "sí" por mayoría  y cuatro profesores ya han solicitado participar en él. "Nuestro centro es de compensatoria y es especial y se está trabajando mucho para que el instituto se normalice y no queremos dejar de darle todas las posibilidades al alumnado", afirma Inmaculada Mediavilla, directora del centro. En cuanto a las medidas de seguridad tales como distancia social, mascarillas y geles la directora ha afirmado que testarán si estas funcionan con éxito y tomarán esta reapertura como "un ensayo general de cara a septiembre".

Comentarios