lunes. 20.05.2024
La inestabilidad meteorológica dará un giro hacia temperaturas cálidad

El sol y el calor volverán a Córdoba con temperaturas de hasta 33 grados

La variabilidad meteorológica típica de la primavera ha sido evidente en las últimas semanas, con lluvias, vientos y un frío inusual, a pesar de que previamente se habían experimentado temperaturas propias del verano en Córdoba. En los próximos días, se avecina otro cambio, esta vez, para mejor. 

 

Puente Romano al atardecer.
Puente Romano al atardecer.

Aunque recientemente hemos tenido que recurrir nuevamente a los abrigos e incluso desempolvar mantas debido a las bajas temperaturas nocturnas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que el frío cederá su lugar al calor en los próximos días en Córdoba, con temperaturas que superarán los 30 grados.

A partir del 3 de mayo, el mercurio comenzará a ascender gradualmente, ya que se espera que la temperatura mínima para este día se sitúe en torno a los 6 grados y la máxima alcance los 23. El primer fin de semana de mayo se espera que las temperaturas suban aún más, con máximas de hasta 27 grados tanto el sábado como el domingo, sin probabilidades de lluvia.

La estabilidad meteorológica será una constante en los próximos días, y aunque el lunes siguiente la temperatura máxima se mantendrá en 26 grados, se espera un aumento progresivo según lo previsto por la Aemet. El martes 7 de mayo, se espera una máxima de 30 grados y una mínima de diez. Finalmente, el miércoles 8 de mayo, el termómetro se disparará hasta los 33 grados en Córdoba, marcando un día notablemente caluroso en esta temporada primaveral de contrastes.

El sol y el calor volverán a Córdoba con temperaturas de hasta 33 grados