sábado. 18.05.2024

Tras la ya finalizada Feria de Córdoba, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado un balance de la celebración, alertando sobre el crecimiento de las conocidas discocasetas en detrimento de las casetas familiares que caracterizaban la feria de la ciudad. 

Ha sido el concejal del PSOE en Córdoba, José Rojas el encargado de enumerar la cifra de las conocidas discocasetas, frente a las cada vez menos, casetas familiares. Este año hubo "cinco discocasetas más que la edición anterior" llegando a las 31, mientras que, recintos familiares se han reducido a 25 para dejar espacio a las otras. A parte de estas, también hubo 12 casetas restaurante, cinco institucionales, 15 tradicionales y “dos casetas alternativas”.

En su discurso y balance, Rojas apuesta por recuperar las casetas dirigidas al público familiar, hasta el punto de proponer la realización de un estudio, para reducir el tamaño de las mismas y vuelvan a aumentar su número. Estas casetas podrían llevarlas asociaciones y colectivos con voluntarios “lo que permitiría precios más populares y que las familias más humildes se pudieran acercar a la Feria. La intervención del Ayuntamiento es importante para equilibrar y permitir que sea una Feria para todos”.

Respecto a este aspecto, Rojas aseguró que “hemos perdido algo importante, aquella naturaleza, aquella entidad que tenía nuestra Feria, abierta al residente y a quienes nos visitaban, ha desaparecido. Esa Feria abierta, ese modelo distinto al de otras ciudades, forma parte de la cultura cordobesa arraigada. Y los turistas que en otras ediciones tenían presencia importante, han desaparecido”.

Además, Rojas criticó la mala imagen del macrobotellón la cual, no se ha sabido gestionar, en lo que ha sido “una exhibición del macrobotellón que no han sabido gestionar” y asegura que “hemos notado falta de diálogo con quienes realmente hacen la Feria, empresarios y caseteros”. 

El PSOE critica la falta de casetas familiares en la Feria de Córdoba para el aumento...