viernes. 02.12.2022

Un día más UGT, CCOO y CSIF vuelven a concentrarse ante las puertas de los centros sanitarios de Córdoba, hoy en concreto en el Hospital Provincial, para reclamar un acuerdo de mejoras para todos/as los/as profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía y "exigimos dialogo y negociación tal y como se comprometió el Presidente de la Junta de Andalucía y así también lo dice el mandato del Parlamento andaluz".

Por otro lado piden transparencia a los gestores del SAS, ya que tras una semana de la Mesa Sectorial donde anunciaron “mejoras” todavía no saben como van a desarrollarse esas mejoras, en qué condiciones y ni siquiera se conocen las cifras de las mismas, la "chapuza" no puede ser mayor, han remarcado en el comunicado.

Además, añaden que desconocen cuándo pueden tomar los 4 días de vacaciones y en qué condiciones. No se conoce cuanto corresponde a cada categoría profesional por la “paga COVID”.

"Ni nos aclaran la subida por hora de guardia cuanto corresponde, ni las noches y festivos sabemos cantidades por categoría. En definitiva ni se aclaran ellos ni quieren aclarar a los/as profesionales como, cuando y cuanto son esas mejoras, algo inaudito en la historia de la Consejería de Salud", según los representantes del comunicado.

El Gerente del SAS y la Viceconsejera de Salud se comprometieron a convocar de manera inmediata una Mesa Sectorial para explicar detenidamente el contenido de esas “mejoras”, sin embargo, y de lo que se quejan, es que eso no ha llegado a ocurrir.

UGT, CCOO y CSIF "seguiremos reivindicando aspectos fundamentales como la Carrera Profesional, el desarrollo de de la Función Administrativa, la consolidación del Complemento de Rendimiento Personal, el desarrollo de las especialidades de enfermería, la revisión de las ratios de profesionales, la adaptación de funciones de las TCAEs, las mejoras de las urgencias, el mantenimiento público de nuestros centros, las mejoras en la Atención Primaria, etc, en definitiva mejorar las condiciones de nuestros/as profesionales y del Sistema Sanitario Público", han informado. 

Los sindicatos se concentran en el Hospital Provincial para exigir mejoras en Sanidad...
Comentarios