viernes 26/2/21

El sindicato anima a los policías locales de Córdoba a no cumplir con la productividad en Navidad

El sindicato de Policía Local de Córdoba (Siplb) ha convocado una concentración por el incumplimiento del acuerdo conocido como 0,3% por parte del Ayuntamiento de Córdoba
Policía Local de Córdoba
Policía Local de Córdoba

El sindicato de Policía Local de Córdoba (Siplb) ha llamado a sus afiliados a no realizar ninguna productividad tras seguir sin solucionar el conflicto con el Ayuntamiento de Córdoba desde hace semanas. Según el sindicado, las discrepancias han surgido a raíz del incumplimiento del acuerdo conocido como el 0,3% firmado con la anterior Corporación municipal. Consideran que este equipo de gobierno entiende que no debe seguir cobrándose.  

Este llamamiento se ha producido a pocos días de las fiestas de la Navidad y tras el anuncio del alcalde de Córdoba, José María Bellido, sobre el refuerzo de la presencia policial durante las fechas clave. Asimismo, días después de la polémica generada por las aglomeraciones del centro. 

De esta manera, el Siplb ha convocado a sus agentes locales con el fin de protestar este jueves por la situación producida en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba. La concentración, que la última vez se ha producido en octubre, está prevista de 11 a 12 horas. 

"Tras varias reuniones seguimos sin tener garantías de que va a pasar con el acuerdo, ni de si se nos abonará lo que nos deben", ha informado el sindicato a través de un comunicado. Asimismo, les ha recordado a los agentes indecisos que aquellos está en riesgo "una media de 200 euros al mes, que después de las congelaciones de sueldo sufridas en años anteriores vendría a paliar buena parte de esas perdidas retributivas".

Asimismo, el sindicato ha aclarado que en caso de una baja participación en la concentración, se verían obligados a cambiar la estrategia. "Visto el nulo avance en la solución del problema desde Siplb instamos a toda la plantilla del la Policía Local a no realizar ninguna productividad más", ha anunciado en su comunicado.

Comentarios