viernes 5/3/21

CTA respalda la moción sobre el Trabajo Social por oposición libre

ctaayuntamiento
ctaayuntamiento

Desde CTA han apoyado la moción presentada por PODEMOS e IU-CA en relación a la convocatoria de 26 plazas de Trabajo Social por oposición libre. 

Afirman que es absolutamente sangrante que salga esta convocatoria en estas condiciones. Personal que lleva en el ayuntamiento hasta 18 años trabajando en una situación fraude de ley, con la espada de Damocles en la espalda y encima en las condiciones que han estado trabajando en el último año, dejándose la piel en los barrios.

Se han cambiado las reglas del juego unilateralmente dejándolas en una situación de indefensión.

Pero que no solo afecta a ellas, sino que es mucho más amplio y afecta a todas las convocatorias, que por un cambio de criterio político pasan a ser por oposición libre, sin tener en cuenta otros criterios.

Este cambio de criterio se apoya en un informe del Titular de la Junta de Gobierno Local de agosto del 2020, que no se nos olvide, no tiene un carácter vinculante y que además solo hace referencia a los Técnicos de Administración General. Es un cambio de criterio político no jurídico como nos quieren hacer creer.

Tal legal es el sistema de concurso oposición como el sistema de oposición libre, tal y como se recoge en el Estatuto Básico del Empleado Público. 

Llevan 6 meses batallando sobre este asunto en los que no se nos ha escuchado a las secciones sindicales. No ha habido disposición para la negociación. 

Desde  CCOO, CSIF, UGT y CTA se solicitó una reunión al alcalde que no atendió y que remitió al Delegado de Recursos Humanos para no llegar a ningún sitio. 

Se le entregó al Departamento de Recursos Humanos un informe jurídico que avalaba que no hay un criterio jurídico en su decisión, que es un criterio meramente político y tampoco se tuvo en cuenta. 

Desde la Permanente de Comité de Empresa y Junta de Personal, donde están presenten todas las secciones sindicales, también se ha enviado un escrito mostrando la disconformidad con este cambio de criterio pero ni siquiera dan respuesta.

Desde CTA" solicitamos al Ayuntamiento de Córdoba que se paralicen las convocatorias en marcha y que convoquen a las secciones sindicales a una Mesa General de Negociación en la que se negocie de verdad y se estudien las convocatorias en marcha"

Creen que es necesario una diferenciación entre convocatorias de nueva creación de empleoy aquellas que ya están cubiertas desde hace años por personal interino y/o personal laboral en fraude de ley, que tienen que ser objeto de procesos de estabilización o de consolidación,como es el caso de las plazas de trabajo social. 

Insisten en que hay que darle una solución a todo el personal interino y laboral en fraude de ley que hay en el Ayuntamiento. Son parte de la casa. Reclaman que no miren para otro lado y que tengan un mínimo consideración con el personal tal y como se están haciendo en otras Administraciones públicas

Comentarios