lunes 24/1/22

Los Silos de Hinojosa estrenan nueva iluminación

El cielo nocturno y de calidad de Hinojosa del Duque ha dado paso a tan esperado acto, presidido por Matías González, Alcalde de Hinojosa y acompañado por el Equipo de Gobierno.
SILOS 1
Silos de Hinojosa

Los Silos gemelos de Hinojosa del Duque lucieron anoche por primera vez el alumbrado, en un acto al que asistieron numerosos vecinos, con un cuidado extremo de las medidas de seguridad, y presidido por el alcalde, Matías González, acompañado por el equipo de gobierno del ayuntamiento.

Además, se ha llevado a cabo una proyección sobre los propios silos, en la que se ha podido ahondar en la historia y tradición de Hinojosa del Duque. Hace tres años el Ayuntamiento de Hinojosa llevó a cabo el adecentamiento de estos viejos silos de almacenamiento de grano, una construcción de los años 70 que en la actualidad aprovechan las cooperativas de la localidad Corpedroches y Virgen de la Antigua. Matías González recordó que desde el año 1987 no se pintaban los silos y "ahora el Ayuntamiento, con la colaboración económica de las cooperativas, ha asumido estos trabajos ya que después de 30 años era necesario ese embellecimiento de estos edificios emblemáticos".

Este año, con el apoyo de la Diputación de Córdoba, se puso en marcha el proyecto de iluminación que resalta estos bellos edificios agrarios en la noche, con medio centenar de luminarias estudiadas para que la contaminación visual sea la mínima al tiempo que revisten de carácter monumental los inmuebles.

El acto ha contado con el toque musical puesto por David Collado, así como las intervenciones de varios asistentes a esta inauguración.

 

SILOS 2SILOS 3SILOS 7SILOS 4SILOS 5SILOS 6SILOS 10SILOS 11SILOS 9SILOS 13 (1)

 

Los Silos de Hinojosa estrenan nueva iluminación
Comentarios